Cerro mirador el cóndor

Con una vista única del pueblo de carrenleufu el cerro mirador el cóndor nos permite obtener un amplio panorama de toda la zona e incluso obtener vista de la localidad vecina de palena (chile) y también observar todas las montañas y cordilleras que rodean el entorno del pueblo, los ríos, arroyos etc.
El acceso al cerro se hace mediante un sendero que rodea el cerro hasta llegar al mismo, el  recorrido se realiza caminando y apreciando la flora y fauna del lugar.
La caminata es sin guía y dura aproximadamente unos 30 minutos o un poco mas dependiendo de cada persona. Ver mas...

Puente Internacional Río encuentro

A solo escasos metros de la localidad se ubica el puente internacional que une al pueblo de carrenleufu con la localidad vecina de palena ubicada a solo 12 kilómetros un lugar para recorrer y descubrir costumbres y vivencias nuevas, si visita carrenleufu yo le recomiendo que cruce a visitar palena.
Todas las actividades a realizar en la zona de carrenleufu son sin ningún costo es decir todos los senderos y lugares para visitar y recorrer son gratis usted no paga un peso.
Ver mas...

 

Fiesta Provincial Del Salmón Del Pacifico

En su IX etapa la fiesta del salmón como lo vienen haciendo año tras año recibe a los visitantes con una calidez humana y una atención única!
Se lleva a cabo el primer fin de semana de enero de cada año, y de apoco año tras año cada ves mas visitantes se acercan a disfrutar de la fiesta en todo su esplendor.
La fiesta cuenta con concursos de pesca del salmón del pacifico con premios en plata muy importantes para los tres primeros puestos.
Concurso de mountain bike con trofeos para los ganadores.
Elección de la reina del salmón del pacifico con importantes obsequios para la reina.
Ver mas...


Cascada río encuentro (limite con chile)

Se encuentra ubicada a 4 kilómetros del pueblo
Su acceso se puede hacer en vehiculo hasta escasos 200 metros de la cascada o si el visitante lo prefiere se puede hacer caminando, bicicleta, moto.
Su paisaje deslumbra a cualquiera que venga y al visitante que se arrime al pueblo le recomiendo que vengan con una cámara de fotografía o una filmadora porque estos paisajes son realmente para ponerlos en un cuadro y no va a querer perdérselos.
Este río es el límite geográfico entre argentina (carrenleufu) y chile (palena).

La cascada  se encajona sobre dos paredones de piedras que resaltan aun más la cascada
Ideal para pasarlo en familia, en verano poder bañarse y disfrutar de un día de campo, poder pescar y realizar diversas actividades.
También si no desea cocinar en este camino encontrara un lugar para poder comer asados de animales de la zona y también poder disfrutar de verduras frescas recién sacadas de la huerta ¡! Se los recomiendo serán bien atendidos.

 

Pasarela  (río carrenleufu)
           
Ubicado a tres kilómetros del pueblo de carrenleufu es una de los paisajes mas atractivos para el visitante cuenta con una pasarela que pasa sobre el río encuentro y que permite observar  los rápidos  que se forman  y los acantilados y el verde mando de la flora y fauna del lugar
Su acceso se puede hacer en vehiculo o caminando llegando hasta escasos 100 metros de la pasarela
Se puede practicar la pesca de las diversas especies que se encuentran en el río siempre y cuando se encuentren con la habilitación correspondiente de pesca que permite extraer los peses del agua la misma si no disponen del permiso lo pueden sacar en la misma localidad ya que contamos con guardapesca que otorga los permisos a los amantes de la pesca la misma se puede sacar por día, por mes o por temporada.
La misma no cuenta con guía pero su acceso es tan fácil, que en un segundo estará allí disfrutando de la naturaleza en todo su esplendor.
Una acotación mas en este río se capturan las famosos salmones del pacifico de grandes kilos